Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Amaia Yáñez alumna beneficiaria de la beca Warner Bros. para el curso 2016-2017

ECAM - Beca Warner

La distribuidora americana beca en España por cuarto año consecutivo a un alumno de primer curso de la ECAM

Warner Bros. Entertainment España apuesta por cuarto año consecutivo por impulsar la formación de un alumno/a de primer curso de Diplomatura de la ECAM. Amaia Yáñez, es la nueva alumna beneficiaria de la beca Warner-ECAM quien ha manifestado “desde que conocí la ECAM supe que sería la mejor opción para mi formación, tanto por los profesionales que imparten las clases como por su sistema de prácticas. La única dificultad con la que contaba eran los problemas económicos. Gracias a Warner, no solo puedo estudiar en la escuela, sino que podré conocer de una manera más cercana el mundo de la cinematografía. Me siento extremadamente ilusionada y agradecida. »

Desde el año 2013, Warner Bros. Entertainment España beca con 5.000 euros para el pago de la matrícula de un alumno/a de primer curso de la ECAM. El objetivo de esta beca es apoyar el talento e ilusión por iniciar su aprendizaje dentro del mundo del cine y del audiovisual no deje de poder realizar su sueño por causas económicas.

Representantes de ambas organizaciones han dado la bienvenida a la alumna becada en las instalaciones de la multinacional. “Esta beca es parte del compromiso global de Warner Bros. con las industrias y comunidades en las que operamos, y una inversión en la próxima generación de talento creativo en España” comenta Pablo Nogueroles, director general de Warner Bros. Pictures International España.

Pero la relación de Warner con el alumno beneficiario no se limita a la ayuda económica, sino que se extiende a una serie de actividades cruzadas organizadas por el estudio y englobadas en un “Mentoring Program”. En este programa de orientación, el alumno becado puede entrevistarse con ejecutivos de diferentes divisiones y departamentos de Warner (Televisión, Video,  Ventas, Cine, Desarrollo de Producciones Locales…). Además, podrá asistir y cubrir los eventos y estrenos de Warner, escribir artículos a modo de columna para su intranet corporativa “Behind the Shield” y estará invitado a sus pases de prensa y proyecciones de industria.

Otras empresas como Movistar+, DAMA, Crea SGR, EPC, IngeVídeo, PROES o Free Your Mind también participan en el programa de becas de la ECAM impulsando la educación de alumnos con recursos económicos limitados. Más información en www.ecam.es o llamando al 915121060.

 

Volver arriba