Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Cinco cortometrajes formarán el catálogo de distribución FilmNow 2020, el único para estudiantes de cine y audiovisual en España

FILMNOW ECAM

FilmNow es el único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España para la distribución nacional e internacional en festivales y mercados de cine. A través de una convocatoria anual, el programa FilmNow tiene como objetivo seleccionar los mejores cortometrajes realizados por estudiantes y surgidos de escuelas y universidades de nuestro país.

El jurado ha estado compuesto por Pablo Barce (Director y montador nominado al Goya al Mejor Cortometraje en 2019 por “El nadador”), Eva Saiz (Directora y guionista ganadora del Fugaz a la Mejor Dirección por “Mujer sin hijo”) e Irene Cubells (Responsable de copias de la Mostra de València – Cinema del Meditarrani y Coordinadora de Curt Creixent).

En esta edición se han presentado más de 81 cortometrajes surgidos de la actividad docente de más de 28 escuelas y universidades de España.

Los cortometrajes seleccionados para formar parte del catálogo FilmNow 2020 son:

Capsule-Extintor «Taller de cine «»Filmando en Navarra con Asghar Farhadi»» de los Estudios Melitón y la Universidad de Navarra» (Ficción)

Escamas Bande à Part (Ficción)

GREATA (NÀUSEA) Universitat Pompeu Fabra (Ficción)

Mi arma Universidad de Sevilla (Documental)

Savasana ECAM (Ficción)

La ECAM impulsa y gestiona FilmNow, este catálogo de cortometrajes que pretende convertirse en el escaparate de estas nuevas generaciones y que cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad de Blanquerna, la Universidad Jaume I y la Universidad de Murcia. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes.

Como en anteriores ediciones, a la convocatoria de la 5ª edición de FilmNow han podido participar alumnado matriculado o graduado en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en todo el territorio español. Los trabajos seleccionados estarán presentes en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand. Además, ECAM Distribución se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes en festivales nacionales e internacionales con el objetivo de que compitan en todo el mundo.

Volver arriba