Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Gran presencia de antiguos alumnos de la ECAM en Abycine 2013

Antiguos alumnos de la ECAM invaden el Festival Internacional de Cine de Albacete ABYCINE en su 15º edición presentes prácticamente en todas sus secciones.

El Festival Internacional de Cine de Albacete ABYCINE acoge los trabajos antiguos alumnos de la ECAM tanto en cortos como en largometrajes. ABYCINE lleva más de 10 años acercando al territorio manchego una propuesta audiovisual atrevida y dinámica y configurando un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias dando cabida a los distintos formatos y a otras disciplinas artísticas.

Siendo ABYCINE un festival que reivindica un espacio de cultura joven contemporánea, un punto de encuentro de los jóvenes profesionales del cine español nos complace enormemente contar con tanta presencia de la Escuela.

En la sección Abycine Digital contamos con Ilusión la opera prima de Dani Castro de la cual es director y guionista y Cristina Laguna (montadora) ambos antiguos alumnos. Dani Castro presentó este martes su película en la escuela a dentro de los MartesECAM. Una quijotesca aventura urbana que fue premiada con dos Biznagas de Plata (Mejor película y Premio ‘Alma’ al Mejor Guión) en la sección Zonazine de la pasada edición del Festival de cine de Málaga. Fernando Franco también acude al festival en esta sección con La Herida, película  en la que colabora la ECAM y Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián, la única ópera prima española a concurso, un brutal y subyugante drama protagonizado por la excelente actriz Marian Álvarez ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz. Además de Fernando Franco, la película cuenta con otros productores antiguos estudiantes de la ECAM: Manu Calvo, Roberto Butragueño, Koldo Zuazua y Samuel Martínez.

En la sección de cortometrajes Voice Over con guión de Luiso Berdejo y producida por Koldo Zuazua y Manuel Calvo nominado a los Goya 2013, Otra cosa con guion y dirección de Laura Molpeceres, Pulse a cargo de Álvaro Giménez Sarmiento tanto en la dirección como en el guión y producida por María del Puy Alvarado.

Además el corto ganador del Proyecto Cortometraje Amnistía Internacional Albacete ha recaído en La Primavera Rosa  donde María del Puy Alvarado también es una de las productoras.

¡Mucha suerte a todos nuestros estudiantes de la ECAM!

Volver arriba