Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La ECAM amplía su programa de becas en colaboración con Netflix

Estamos muy felices de anunciar que somos una de las escuelas elegidas por Netflix para iniciar su programa piloto de ayudas a la formación en cine y audiovisual. De esta forma, las becas Netflix se unen a las ya ofertadas desde nuestra fundación, y a otras como las becas Ibermedia, que os comentamos al arranque de la nueva convocatoria.

Estas ayudas, financiadas por Netflix a través del Fondo para la Creatividad Inclusiva, se componen de dos bolsas de estudio completas para realizar el Máster en Guion de Series de Ficción o el Curso Profesional Para Filmmakers. De este modo, el programa está destinado a jóvenes cineastas que, por sus orígenes, hayan tenido menos oportunidades a nivel formativo, pero cuyas circunstancias han enriquecido sus caminos creativos.

En este sentido, pretende promover las carreras de comunidades y minorías infrarrepresentadas en el audiovisual e impulsar la igualdad creativa y la representación de estas minorías delante y detrás de las cámaras en todo el mundo. El objetivo es hacer del sector creativo una industria más inclusiva y diversa, ampliar nuestra capacidad de contar historias mediante las experiencias vitales que pueden aportar personas con distintas visiones creativas.

Información práctica

  • Netflix otorgará dos becas completas en total, que cubrirán al completo la matrícula y los gastos de inscripción en la titulación elegida.
  • A su vez, los becados recibirán una ayuda económica para costear los gastos de alojamiento y manutención durante los meses que dura el programa de estudios, la adquisición de material informático y tecnológico, y los gastos de traslado inicial y final a Madrid desde el domicilio de origen de las personas beneficiarias.
  • Para solicitar las becas, los estudiantes deberán enviar un ensayo personal en vídeo, en el que expliquen cómo sus orígenes han enriquecido su trayectoria creativa.
  • Los candidatos deben ser residentes en España en el momento de la solicitud y pertenecer a una minoría o grupo social infra-representado en el sector audiovisual.
  • Los candidatos preseleccionados realizarán dos entrevistas: una primera con el comité de admisiones de la ECAM, y otra final con el Comité de Becas Netflix-ECAM.

Accede a las bases del programa, para obtener más información sobre las becas Netflix, a través de este enlace. También te recordamos que ya hemos abierto nuestra nueva convocatoria 2022-2023, y que puedes encontrar toda la información sobre nuestras diplomaturas y formaciones de posgrado a través de nuestra web.

Volver arriba