Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Los mutantes en los MartesECAM

Lo sMutantes Festival Cine de Sevilla

Tras su estreno en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, llega a los MartesECAM la película Los mutantes dirigida por el antiguo alumno Gabriel Azorín. Este pase privado para alumnos de la ECAM tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a las 15:30h en el salón de actos de la escuela. Una película que surgió como encargo por el veinte aniversario de la escuela y que inicia ya su distribución por festivales. 

Los mutantes lanza una pregunta al aire: ¿se puede enseñar a hacer cine? A partir de ahí, la película inicia un viaje por un tiempo impreciso –podrían ser años o, quizás, un solo día– en el que un grupo de jóvenes trata de construir una nueva familia a la vez que se encuentran a sí mismos.

Para Los mutantes, Azorín y su equipo convivieron durante un curso académico con los estudiantes de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), escuela en la que ellos mismos se formaron. Durante ese tiempo, asistieron a ese proceso de cambio que empieza con una entrevista de ingreso y continua, más adelante, con la toma de consciencia por parte de los estudiantes de su responsabilidad como cineastas y del esfuerzo que deben llevar a cabo para materializar sus ideas.

El coloquio con el director y el equipo de antiguos alumnos tendrá lugar tras la proyección.

 

Volver arriba