Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Los proyectos de la #ComunidadECAM seleccionados en el Skyline Benidorm Film Festival

¡Continuamos con la temporada de festivales! En esta ocasión, viajamos hasta Benidorm para conocer los proyectos de la #ComunidadECAM que compiten en el Skyline Benidorm Film Festival 2022, que tendrá lugar del 2 al 9 de abril.

Sección Oficial Cortometrajes

‘Mindanao’ (Borja Soler)

El nominado a Mejor Cortometraje de Ficción a los Premios Goya 2022, ‘Mindanao’, de Borja Soler (alumni de la ECAM) cuenta la historia de Marisol, una alcaldesa corrupta, interpretada por una fantástica Carmen Machi. Muy pronto, Marisol tendrá que enfrentarse a la cruda realidad y a sus delitos. Pero antes de ello, decide pasar una última noche de farra junto a su gente más fiel: a mano derecha de su partido, el empresario con el que construyó su pequeño imperio, una secretaria con pocas luces, un cantante coplero que es el alma de la fiesta y su gran amor, Amparo.

‘Tótem loba’ (Verónica Echegui)

Producido por Carmen Martínez Oliart (alumni) y con la posproducción de sonido de Miguel Calvo (alumni y profesor de la ECAM), ‘Tótem loba’ cuenta la historia de Estíbaliz, una adolescente que se va de fiesta al pueblo de una amiga suya durante un fin de semana. Pronto descubrirá una tradición del pueblo que le aterrorizará: los hombres se disfrazan de lobos por las noches y van a cazar a las mujeres. Y lo más aterrador: todas parecen normalizarlo.

‘Polvo somos’ (Estíbaliz Urresola)

La incubada en la III Edición de La Incubadora, el programa de desarrollo de largometrajes de la ECAM, Estíbaliz Urresola, con ‘20.000 especies de abejas’, también forma parte de la sección oficial del Skyline Film Fest. En el cortometraje, Ane regresa a su pueblo natal al inesperado funeral de su abuelo. La vuelta trae consigue el inesperado reencuentro con las mujeres de su familia. Todo comienza a volverse extraño cuando se percata de anomalías por parte de la funeraria.

‘Farrucas’ (Ian de la Rosa)

También nominado, junto a ‘Mindanao’, al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción, ‘Farrucas’ del incubado Ian de la Rosa junto a  Silvia Fuentes y Anxos Fazáns con ‘Las líneas discontinuas’. Sobre la historia: Hadoum, Fátima, Sheima y Sokayna son cuatro adolescentes de El Puche, un barrio periférico de la ciudad española de Almería, orgullosas de sus raíces marroquíes y españolas. Juntas se enfrentan a sus primeras experiencias en institutos fuera del barrio.

Volver arriba