Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

#MartesECAM: ‘Mi vacío y yo’, de Adrián Silvestre

El próximo martes 15 de noviembre volvemos con un nuevo #MartesECAM en Kinépolis. En esta ocasión, con una sesión sobre Mi vacío y yo, de Adrián Silvestre, alumni de la Diplomatura en Dirección. La película está desde hoy disponible en Filmin junto a sus anteriores trabajos, Sedimentos (2021) y Los objetos amorosos (2016)

Tras su estreno en la Sección Oficial de Rotterdam, Mi vacío y yo, el tercer largometraje de Adrián Silvestre (alumni), gana la Biznaga de Plata, el Premio Especial del Jurado en el 25 Festival de Málaga y una mención especial en el D’A Film Festival. Un film que, según la crítica, daría relato a las contradicciones maravillosamente obtusas que reconocimos en ‘Sedimentos’, anterior película. A través de su metodología alejada de formalismos cinematográficos, Silvestre, trabaja con intérpretes naturales, consiguiendo un retrato intimista, cercano y honesto entorno a la transexualidad, desdibujando los límites entre la realidad y la ficción

Sinopsis
Raphi es una persona joven, andrógina y algo naif. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como la proyecta. Tras ser diagnosticada de disforia de género, comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras de trabajo, amigas trans, artistas queer y hasta hombres que conoce por aplicaciones: todos le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.

Las sesiones son privadas para nuestro alumnado. A partir de las 17:45 horas (aproximadamente), puedes seguir el coloquio con Adrián Silvestre a través de nuestros Instagram Stories (@ecam_cine) y Twitter (@ECAM_).

Volver arriba