Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Nacen los Premios de Animación Comunidad de Madrid

Film Madrid

La Comunidad de Madrid en colaboración con la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), pone en marcha los PREMIOS DE ANIMACIÓN COMUNIDAD DE MADRID que se celebrarán con motivo del Día Mundial de la Animación el día 28 de octubre. Esta primera edición de los Premios tendrá dos categorías:

  • Premios al Mejor Cortometraje de Animación
  • Concurso de Cortinillas Film Madrid: Anima tu Madrid

Con la convocatoria de estos premios, la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, pretende incentivar y promocionar la animación en el ámbito  territorial.

Plazo de inscripción y premios

Premios al Mejor Cortometraje de Animación: 20 de julio al 10 de septiembre.

Concurso de Cortinillas Film Madrid: 20 de julio al 15 de octubre de 2016.

Los Premios al Mejor Cortometraje de Animación otorgará dos premios: Premio Comunidad de Madrid Mejor Cortometraje de Animación  madrileño dotado de 2.000 euros, que destacará a un cortometraje entre los presentados por productores o realizadores asentados en la Comunidad de Madrid; y el Premio Comunidad de Madrid Mejor Cortometraje Nacional dotado de 1.000 euros.

El concurso de cortinillas consta de  dos modalidades, primer y segundo premio, para cortinillas de hasta 1 minuto de duración y que hayan sido realizadas en cualquier técnica de  animación.

Procedimiento de inscripción

Cada película/cortinilla presentada a concurso se enviará de forma independiente y con una hoja de inscripción propia debidamente cumplimentada a la dirección de correo electrónico: cine.asesoria@madrid.org. Los concursantes deberán incluir en el formulario el enlace y su correspondiente contraseña, con el fin de que el jurado pueda acceder al visionado de la obra. Una vez seleccionados los finalistas por el jurado, la organización solicitará el envío del cortometraje en formato de proyección.

Los interesados en participar podrán consultar las bases y descargarse la hoja de inscripción aquí. Más información llamando al 91 720 83 25.

Volver arriba