Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

‘Tener tiempo’, ‘Cinco lobitos’ y otros proyectos de la Comunidad ECAM competirán en el Festival de Málaga

El Festival de Málaga ha hecho público hoy todos los proyectos que formarán parte de esta nueva edición. En la escuela estamos muy felices de anunciar que un gran número de trabajos de la Comunidad ECAM estarán presentes en el prestigioso festival. Repasamos todos los proyectos a continuación. ¡Sigue leyendo!

‘Tener tiempo’, de Mario Alejandro Arias, Nicolás Martín y Gabriela Alonso – Sección Oficial Documentales

Llevábamos un tiempo con muchas ganas de que se hiciera público que el largometraje documental de los alumnos recién egresados, Mario Alejandro Arias, Nico Martín y Gabriela Alonso, ‘Tener tiempo’, práctica final de la Diplomatura en Cine Documental, tendrá su estreno mundial en el Festival de Málaga. La película, cuya distribución en festivales corre a cargo de ECAM Distribución, entra a competir en la Sección Oficial de Documentales. ¡Enhorabuena!

Por su parte, el profesor de la escuela, Sigfrid Monleón, presenta su documental ‘Mario Camus según el cine’ en una de las sesiones especiales de documental.

Pase: 

Domingo 20 de marzo, a las 22:00 horas en el Teatro Echegaray.

‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa – Sección Oficial Largometrajes

La ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa (alumni de la escuela e incubada), ‘Cinco lobitos’, que forma parte de la II edición de La incubadora, compite en la Sección Oficial de Largometrajes. El debut de Ruiz de Azúa podrá verse por primera vez en España, después de haber tenido una maravillosa acogida en Berlinale hace pocas semanas. Puedes conocer el largometraje aquí.

Pases:

  • Domingo 20 de marzo a las 08:30 horas en la Sala 1, del Cine Albéniz.
  • Lunes 21 de marzo a las 16:00 horas en la Sala 1, del Cine Albéniz. 
  • Lunes 21 de marzo a las 22:30 horas en la Sala 2, del Cine Albéniz. 

Y además, también en la misma Sección Oficial, compiten los proyectos de los alumni Adrián Silvestre, con ‘Mi vacío y yo’, ‘Las niñas de cristal’ (Netflix Originals),  con los alumni Xabi G. Pereiro y Kyrl Acton al frente del montaje y del sonido respectivamente. Roberto Bueso, con ‘Llenos de gracia’ (fuera de concurso) y ‘Nosaltres no ens matarem amb pistoles’, de María Rioll, profesora de la escuela.

Cortometrajes en Sección Oficial

Dentro de los cortometrajes de ficción seleccionados, destacamos los siguientes trabajos de la Comunidad ECAM: ‘Está amaneciendo’, de Guillermo Benet (alumni y profesor de la escuela), ‘Sycorax’, de Lois Patiño (codirector y profesor ECAM), ‘Irrits’, de Maider Oleaga (alumni ECAM), ‘Purasangre’, de César Tormo (alumno de Dirección), ‘La prima cosa’, de Omar Al Abdul Razzak (codirector e incubado).

Y en la sección de cortometraje documental, repite Lois Patiño con ‘El sembrador de estrellas’ y compite también ‘Las niñas siempre dicen la verdad’, de Virginia García del Pino (profesora ECAM) y Carmen Bellas (alumni ECAM).

Pases de los cortometrajes:
  •  ‘Está amaneciendo’: Sábado 19 de marzo a las 20:30 horas en la Sala 2 del Cine Albéniz y domingo 20 a las 20:30 horas en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia.
  • ‘Sycorax’:  Domingo 20 de marzo a las 20:30 horas en la Sala 2 del Cine Albéniz y el lunes 21 de marzo a las 21:00 horas en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia.
  • ‘Irrits’: Domingo 20 de marzo a las 20:30 horas en la Sala 2 del Cine Albéniz y el lunes 21 de marzo a las 21:00 horas en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia.
  • ‘Purasangre’: Domingo 20 de marzo a las 20:30 horas en la Sala 2 del Cine Albéniz y el lunes 21 de marzo a las 21:00 horas en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia.
  • ‘La prima cosa’: Sábado 19 de marzo a las 22:30 horas en la Sala 2 del Cine Albéniz y domingo 20 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia.
  • ‘El sembrador de estrellas’: Sábado 19 de marzo a las 22:00 horas en el Teatro Echegaray.
  • ‘Las niñas siempre dicen la verdad’: Viernes 18 de marzo a las 22:00 horas en el Teatro Echegaray.

Otras selecciones de la Comunidad ECAM

Por último, pero no por ello menos importante, el profesor de la escuela, Sigfrid Monleón, repite en la Sección Zonazine con ‘Una película póstuma’.

Pases del proyecto:
  • Martes 22 de marzo a las 16:45 horas en la Sala 3 del Cine Albéniz.
  • Martes 22 de marzo a las 22:00 horas en la Sala 3 del Cine Albéniz.

Premios y reconocimientos en el Festival de Málaga

Además de los screenings, queremos destacar dos premios que entrega el festival andaluz. Uno de ellos es para Fernando Méndez-Leite que una Biznaga de Oro en reconocimiento a su trabajo en el festival, entregado el pasado 17 de marzo. El director y crítico de cine, fue director de la ECAM desde 1994 hasta 2012. ¡Estamos muy felices por que se reconozca su grandísima labor!

El segundo de los premios es para Sol Carnicero, directora de producción, que recibirá el Premio Ricardo Franco en el vigésimo quinto Festival de Cine en Español de Málaga, que otorga este galardón en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por decimocuarto año consecutivo. Lo entregan los alumni Coco Palacios y María del Puy. ¡Enhorabuena!

Volver arriba