CURSO COMÚN

Comienza tu futuro profesional

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA

El primer curso de Diplomatura es común para todos los alumnos, accediendo a dos años de especialización mediante nota de corte. Este primer curso es autoconclusivo, completo y exhaustivo, y podría considerarse el mejor master de Europa en oficios del cine.

El objetivo de este primer curso consiste en comprender la teoría y la práctica de los procesos audiovisuales desde la idea original hasta la exhibición.

Los alumnos de primer curso, además de pasar por todas las jefaturas de departamento en los ejercicios de primero, colaboran en las prácticas conjuntas de segundo y de tercer curso de Diplomatura. Estos trabajos están tutorizados por los coordinadores de las Diplomaturas y supervisados por el coordinador de ejercicios conjuntos, realizando un seguimiento constante. El número de rodajes realizados es igual al número de alumnos matriculados.

Icono - Titulaciones Diplomaturas - ECAM

DIPLOMATURAS

CURSO COMÚN

  • 103 alumnos
  • 70 profesores
  • Duración: 9 meses / 1 curso
  • 603h + prácticas conjuntas
Más info

Proceso de admisión

Inscríbete

Proceso de admisión

INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN

Inscríbete a través del formulario web, adjuntando la documentación requerida

PROCESO DE SELECCIÓN
PROCESO DE SELECCIÓN

Carta de motivación escrita a mano (máx. 2 páginas) y escaneada (dicha carta será eliminatoria)

Entrevista personal (online)

Prueba complementaria (análisis fílmico de una secuencia elegida por la dirección de la escuela)

ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA
ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Una vez admitido/a tendrás que realizar una reserva de tu plaza para el próximo curso

MATRÍCULA
MATRÍCULA

Deberás de realizar la matrícula en los plazos que se establecen en la guía de matriculación según te indique el departamento de admisión

¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!
¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!

Como alumno/a de la ECAM recibirás toda la información para comenzar tus estudio

Itinerario Diplomaturas

  • Sonido – 10 plazas
  • Dirección de Arte – 10 plazas
  • Cine Documental – 14 plazas
  • Producción – 10 plazas
  • Dirección de Fotografía – 10 plazas
  • Guion – 10 plazas
  • Montaje – 10 plazas
  • Dirección – 10 plazas

Itinerario Diplomaturas

Curso Común
Curso Común

1 curso / 9 meses

Módulo A, Módulo B, Módulo C

Elección del alumno
Elección del alumno

(según nota)

Elegir DIPLOMATURA

Diplomatura
Diplomatura
2 cursos / 18 meses
tras curso común
  • Sonido – 10 plazas
  • Dirección de Arte – 10 plazas
  • Cine Documental – 14 plazas
  • Producción – 10 plazas
  • Dirección de Fotografía – 10 plazas
  • Guion – 10 plazas
  • Montaje – 10 plazas
  • Dirección – 10 plazas
Plan de estudios

Módulo A

Asignaturas conjuntas HORAS
Introducción a la historia del Cine 34
Introducción al Cine Documental 24
Dirección 18
Dirección de Arte 18
Fotografía 18
Guion 18
Montaje 18
Producción 18
Sonido 18
Proyecciones y Encuentros 45

Módulo B

Asignaturas conjuntas HORAS
Historia del Cine Español 66
Asignaturas específicas HORAS
DIRECCIÓN
Narrativa 16
Planificación 16
Dirección de Actores 16
DIRECCIÓN DE ARTE
SketchUp 15
Autocad 15
Ambientación 6
FOTOGRAFÍA
Cámaras Digitales 12
Aparatos Luz 4
Auxiliaría y Ayudantía 8
Cámara y Maquinaria básica 4
Luz Artif. Técnicas iluminación 4
Luz Natural. Rodaje Exterior 4
Ejercicios de Cámara/ Iluminación 12
Asignaturas específicas HORAS
GUION 36
MONTAJE
Técnica Premiere 16
Ejercicios de Montaje 11
PRODUCCIÓN
Dirección de Producción 21
Ayudante de Producción 12
Ayudante de Dirección 3
SONIDO
Sonido Directo 18
Postproducción 18

Módulo C

Prácticas
Rodajes
Monitores
Ayudantías 2º/3º
CONOCE A LOS PROFESORES
Santiago Racaj

Santiago Racaj

Director de fotografía de Verano 1993, Magical Girl, Morir, Viaje al cuarto de una madre
Óscar Pérez

Óscar Pérez

Director de cine (El sastre, Silverdocs y Hollywood Talkies)
Eulàlia Iglesias

Eulàlia Iglesias

Periodista especializada en cine y audiovisuales y profesora universitaria en la Universidad Rovira y Virgili.
Pablo Rivas Leyva

Pablo Rivas Leyva

Montador de Sonido ('Hasta el cielo', 'Quién lo impide' y 'Canción sin nombre')
Carlos de Dorremochea

Carlos de Dorremochea

Director de arte (Velvet, Gran Hotel, Hospital Central)
Carlos F. Heredero

Carlos F. Heredero

Director Editorial de Caimán Cuadernos de Cine
Violeta Kovacsics

Violeta Kovacsics

Crítica de cine en Caimán Cuadernos de Cine
Patricia Ferreira

Patricia Ferreira

Directora (Thi Mai, Los niños salvajes)
Fernando Franco

Fernando Franco

Montador y director (La consagración de la primavera y La herida)
Perig Guinamant

Perig Guinamant

Editor publicidad
María José Díez

María José Díez

Productora (Madre, La soledad, El faro de las orcas)
Macu Tejera

Macu Tejera

Guionista (Amar es para siempre)
Conoce a los profesores de la ECAM

CONTACTA CON
NOSOTROS

icono contacto





    ¿Quieres visitar la escuela?
    No

    Síguenos en nuestras redes sociales

    Testimonios

    Profesores ECAM - Borja Cobeaga

    Supongo que enseño en la ECAM porque me gusta mucho el cine, verlo y hacerlo, aunque no hay tareas más dispares en el mundo. Esta pasión es contagiosa y es el gran motor para hacer películas. Intento trasmitir ese entusiasmo a mis alumnos, para que sean “inasequibles al desaliento”.

    Borja Cobeaga. Profesor Diplomatura en Guion.

    Profesores ECAM - Ivan del Rey de la Torre

    Lo más gratificante de ser profesor en la ECAM es ver la cara que se les queda a los alumnos cuando descubren a Fellini, a Dziga Vertov, a Martha Rosler, a Kiarostami, a William Wegman… Esa boca y esos ojos abiertos que vienen a decir: “¿es posible esto? ¡Quiero empezar a hacer cosas ya!

    Iván del Rey de la Torre. Historiador del arte, fotógrafo y escritor.

    Profesores ECAM - Ricardo Steinberg

    La escuela, un entorno para generar y compartir ideas, historias y proyectos.
    La conversación, una herramienta didáctica y profesional.
    La tecnología, el eslabón entre la creatividad y su materialización.
    El trabajo en equipo, el reconocimiento de los otros.
    El cine, una conjunción de imágenes y sonidos modulados por una narración.

    Ricardo Steinberg. Profesor Diplomatura en Sonido.

    Volver arriba