Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Vuelve Campamento Urbano de cine de la ECAM este verano

Este verano regresamos con nuestro Campamento Urbano de cine en Madrid, dirigido a los estudiantes más jóvenes, desde los 8 hasta los 17 años de edad. El campamento, que tendrá lugar del 27 de junio al 29 de julio, está impartido por profesionales del sector audiovisual en activo y busca estimular la imaginación y la creatividad de los más jóvenes mediante la enseñanza de distintas disciplinas artísticas.

Sobre el Campamento Urbano de Cine

El campamento está organizado en torno a tres itinerarios formativos, divididos por franjas de edades, comprendidas desde los 8 hasta los 17 años.

‘Jugando a hacer cine’ (De 8 a 10 años)

El programa está dividido en cinco semanas (del 27 de junio al 29 de julio) y nace con el objetivo de trasladar a los más pequeños los conocimientos más elementales sobre cómo se hace una película. Partiendo de grandes hitos de la historia del cine, aprenderán desde la práctica a grabar con una cámara, a interpretar, decorar, vestir y trabajar en equipo.

‘Jóvenes cineastas’ (De 11 a 13 años)

Dividido también en cinco semanas, el itinerario ‘Jóvenes cineastas’ se acerca a los alumnos y alumnas desde el género cinematográfico para que aprendan los distintos oficios del cine. Llevaremos a cabo un acercamiento a los géneros cinematográficos como la ciencia ficción o el musical, realización de una serie de comedia, grabaremos y observaremos la realidad mintiéndonos en la piel de un director de documentales.

En esta línea, los alumnos trabajarán con equipos de cámara y sonido profesionales y llevarán a la gran pantalla las ideas generadas en equipo. Todo esto desde la formación teórica de los grandes y las grandes directoras de la historia del cine.

‘Mi primera película’ (De 14 a 17 años)

Este itinerario nace de la idea de «inmersión cinematográfica» y busca que los alumnos más mayores del campamento se introduzcan en el mundo del rodaje, como si estuvieran en una producción profesional. Los alumnos y las alumnas tendrán semanas para escribir, producir, rodar y montar la película del verano 2022.

Una oportunidad para conocer el oficio en todos sus departamentos (producción, cámara, sonido, montaje, dirección, guion…) y trabajar en equipo para producir la pieza audiovisual, aprendiendo a compartir sus sensaciones y críticas con sus compañeros.

ECAM Rodajes COVID
Y además…

Como ya os informamos en el campamento del año pasado, y para aquellos que quieran de forma optativa, a las 8:30 de la mañana, los alumnos y las alumnas que lo soliciten empezarán el día con el Despertar cinéfilo, es decir, con el visionado de una película que comentarán posteriormente con los profesores y compañeros del campamento. Esto es aplicable a todos los itinerarios y se hará de forma conjunta.

El objetivo es que los alumnos y alumnas desarrollen un sentido crítico y reflexionen sobre lo que ven con sus profesores y compañeros, y compartan sus ideas y preferencias.

Solicita más información

Para más información sobre itinerarios, fechas y becas, no dudes en acceder a la página de Campamento Urbano. También puedes escribirnos a campamento@ecam.es o llamarnos al +34 915 121 060. 

Volver arriba